datos de contaminación

Nos han puesto una cabina de medición de contaminación en el barrio de San Julian de Musques. La ha instalado Petronor para cumplir una de las condiciones de la AAI, es la mejor que tenemos ya que mide COV y BTX, los datos van al dto de Medioambiente, pero no son públicos, el ayuntamiento los ha pedido pero no se los han dado, es vital esta información ya que es el barrio más afectado cuando sopla el viento sur y tienen cientos de denuncias tramitadas

Una respuesta a «datos de contaminación»

  1. Es una cuestión importante la que planteáis. Cuáles son los datos que deben tener la consideración de accesibles en materia ambiental.

    En nuestra resolución sobre transparencia e información ambiental el Ararteko considera que “En principio, toda la información en poder de la administración es pública. La Administración debe disponer de catálogos con la información que disponga”

    Por ello resultan datos accesibles todos aquellos de los que dispongan las administraciones y que forman parte de un expediente administrativo o de un registro administrativo. Por ejemplo mencionaremos las actas de inspección o información sobre las emisiones a la atmósfera. Hay una interesante sentencia del Tribunal Supremo de 4 de abril de 2006 http://alturl.com/penui que otro día comentaremos.

    La restricción del acceso debe ser expresa conforme a los supuestos tasados que establece la legislación.

    En el caso concreto convendría saber si hay una petición expresa. Quién lo haya solicitado tiene derecho a una respuesta en el plazo de un mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *