Calidad del aire¿pero qué miden?Calidad del aire¿pero que miden?

Os animo a entrar en la página de la Calidad el Aire del Dto de medioambiente del Gobierno Vasco http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-n82/es/vima_ai_vigilancia/indice.apl?lenguaje=c, vereis que todos los cuadritos de calidad del aire son verdes, respiramos aire limpio, pero si entráis en cada cabina por comarcas, veréis que muchas no registran nada o casi nada, en muchos parámetros pone sin dato corregido o una raya. En nuestro caso, las cabinas de Muskiz y Abanto – Cierbana no registran el NO2, el NO y el SO2….Procedería denunciar esta situación ya que luego siempre nos dicen que nuestro aire es excelente, que de qué nos quejamos.Os animo a entrar en la página de la Calidad el Aire del Dto de medioambiente del Gobierno Vasco http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/r49-n82/es/vima_ai_vigilancia/indice.apl?lenguaje=c, vereis que todos los cuadritos de calidad del aire son verdes, respiramos aire limpio, pero si entráis en cada cabina por comarcas, veréis que muchas no registran nada o casi nada, en muchos parámetros pone sin dato corregido o una raya. En nuestro caso, las cabinas de Muskiz y Abanto – Cierbana no registran el NO2, el NO y el SO2….Procedería denunciar esta situación ya que luego siempre nos dicen que nuestro aire es excelente, que de qué nos quejamos.

4 respuestas a «Calidad del aire¿pero qué miden?Calidad del aire¿pero que miden?»

  1. De acuerdo totalmente.
    En Bilbao, en el panel informativo del Arenal cada vez que veo en Parque Europa y Larraskitu contaminación moderada o admisible, tiemblo, y esto sucede con frecuencia sobre todo en las horas punta. Luego vas a la web y qué casualidad que no aparecen registros en algunos puntos de medición, que suelen ser los que registran contaminación.
    Ahora parece que hasta el 2013 no tendremos información al momento, si entramos en la web de Calidad del aire hay un retraso de 20 horas más o menos de retraso y es difícil visualizar la información.
    SAludos de Emilio

    1. Gracias Emilio por tu aportación. La importancia de la transparencia y divulgación de los datos ambientales sobre la calidad del aire es una materia sobre la que esta institución tiene previsto hacer una valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *