El grito del milenio. Conferencia de las Partes de Durban 2011 sobre cambio climático

Hoy comienza una conferencia sobre el cambio climático en Sudáfrica. la Conferencia de las Partes Durban sobre el cambio climático Va a ser un momento crucial para la toma de medidas planetarias que reduzcan los gases con efecto invernadero. El Ararteko publica un artículo sobre este evento. Esta  conferencia es quizás una de las últimas oportunidades para lograr acuerdos planetarios que nos permitan congratularnos por los líderes que gobiernan este planeta. En este contexto la voz del planeta debe ser escuchada. La ciudadanía debe ser activa en la exigencia de resultados que nos acerquen a una zona de tranquilidad respecto a las emisiones de carbono que no comprometan la salud de la tierra.  Enfriemos el planeta #CalentemosDurban

 

En Euskadi un proyecto de Ley de cambio climático ha comenzado su debate en el Parlamento Vasco. Es primordial que el debate parlamentario tenga presente el riesgo real de esta amenaza sobre nuestro Territorio y se apueste de forma expresa por compromisos ciertos y vinculantes de reducción de las emisiones de gases. La reflexión debe versar sobre un necesario cambio a corto plazo basado en un modelo social y económico bajo en carbono, junto con un mecanismo para su reducción que cuantifique y compense nuestra factura como pueden ser los presupuestos de carbono. A ello debe unirse un objetivo de ahorro de energía y una apuesta decidida por energías limpias y renovables.

De interés la campaña de Amigos de la Tierra SOS Clima para conseguir una legislación en materia de clima para abordar la problemática del cambio climático o el informe de Greenpeace con las demandas para la cumbre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *