Varias organizaciones sociales y ciudadanas presentan en Barakaldo un Pacto por la Participación Ciudadana

Ekologistak martxan nos informa de una interesante propuesta presentada hoy por varias organizaciones sociales y ciudadanas de Barakaldo;  el Pacto por la Participación ciudadana.

 La propuesta incluye una serie de principios de gobernanza política para favorecer la toma de decisiones mediante el reconocimiento de la interlocución de los colectivos ciudadanos.

 Como punto clave esta la elaboración de un Plan Municipal de Participación donde se recojan las estrategias para fomentar la participación, con la implicación de todos los sectores ciudadanos en su diseño, desarrollo y evaluación de resultados.

Plantea cuestiones previstas en el actual ordenamineto jurídico como son facilitar toda la información de los diversos asuntos sometidos a información pública, a través de la página web municipal, o contestar razonadamente a las aportaciones remitidas por colectivos o personas a título individual.

También incluye facilitar la participación de los colectivos en la gestión y planificación de equipamientos y servicios de carácter público y la posibilidad de celebrar consultas y referéndums.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *