La empresa contaminadora controlará las cabinas de control de la calidad del aire de Muskiz y Abanto-Ciervana

Hace meses que denunciamos en este blog que no funcionaban las cabinas de control de la calidad del aire de Muskiz y Abanto-Ciervana, confirmado por el Dto de Medioambiente del G.V. y por el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Muskiz. En una reunión que hemos tenido el día 16 de enero con este concejal y con el de urbanismo, nos dicen que la consejería de medioambiente no tiene recursos económicos suficientes para arreglar y mantener las cabinas y que pasaran a ser mantenidas por Petronor y el G.V. gestionará los datos recibidos. Si tenemos en cuenta que la cabina del barrio de San Julian de Muskiz fué instalada por la empresa, mantenida por ella y que sus datos no son públicos, nos encontramos con que la calidad de nuestro aire va a caer bajo el control de la empresa contaminadora.
El G.V. ha instalado una cabina móvil que está recogiendo datos durante 2 meses. Casualidad este registro coincide con la parada parcial de la actividad de la refinería, preguntado sobre este particular, el concejal dice que esta unidad es para registrar datos de la planta de coke que está en periodo de pruebas. No parece que se contemplen más registros posteriores cuando la refinería esté a pleno rendimiento. ¿ Qué valor van a tener estos datos? Es necesario que se valore la contaminación derivada del conjunto de la refinería actual, con todas sus plantas en funcionamiento.Hace meses que denunciamos en este blog que no funcionaban las cabinas de control de la calidad del aire de Muskiz y Abanto-Ciervana, confirmado por el Dto de Medioambiente del G.V. y por el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Muskiz. En una reunión que hemos tenido el día 16 de enero con este concejal y con el de urbanismo, nos dicen que la consejería de medioambiente no tiene recursos económicos suficientes para arreglar y mantener las cabinas y que pasaran a ser mantenidas por Petronor y el G.V. gestionará los datos recibidos. Si tenemos en cuenta que la cabina del barrio de San Julian de Muskiz fué instalada por la empresa, mantenida por ella y que sus datos no son públicos, nos encontramos con que la calidad de nuestro aire va a caer bajo el control de la empresa contaminadora.
El G.V. ha instalado una cabina móvil que está recogiendo datos durante 2 meses. Casualidad este registro coincide con la parada parcial de la actividad de la refinería, preguntado sobre este particular, el concejal dice que esta unidad es para registrar datos de la planta de coke que está en periodo de pruebas. No parece que se contemplen más registros posteriores cuando la refinería esté a pleno rendimiento. ¿ Qué valor van a tener estos datos? Es necesario que se valore la contaminación derivada del conjunto de la refinería actual, con todas sus plantas en funcionamiento.

KategoriakSailkatu gabea

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude