Nuevo incidente de Petronor: no pasa nada

A lo largo de este mes de septiembre, en Petronor se están realizando trabajos de vaporización de tuberías, con vapor con componente amoniacales. Como resultado de estas labores se producen vapores y fugas de este gas. Todo ello ha dado lugar a unos olores pesados y nauseabundos, que una vez que entraban en las viviendas eran muy difíciles de eliminar. El pasado martes, día 20, se produjo un escape de mayor intensidad y una vecina tuvo que ser atendida por el médico, que la recetó un broncodilatador, un antihistamínico y un complejo vitamínico para paliar los efectos nocivos del amoníaco en las mucosa bucales, nasofaríngeas y en los bronquios. Se dispone del informe redactado por el médico. La paciente ha formulado una denuncia a través de la Comisaría de la Ertzaintza de Muskiz.

En todo este tiempo y de manera especial este día 20, se han realizado llamadas telefónicas a todas las instituciones implicadas en la protección del medio amabiente y de la salud pública, empezando por SOS-Deiak, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Muskiz, y a la propia empresa. Las respuestas que se reciben son siempre la misma:” no sabemos nada; no tenemos ninguna información; la empresa no ha informado de ninguna anomalía”. Y así de continuo ¿Qué tiene que ocurrir para que la informaciíon medioambiental fluya de manera limpia y esté accesible a toda la sociedad y especialmente a los que sufren las agresiones mediomabientales?

4 opiniones en “Nuevo incidente de Petronor: no pasa nada”

  1. Hola:-) Pues creo también que la información debería de fluir dentro de las propias organizaciones. Es decir que puede ser que las personas que atiendan al teléfono no dispongan de información? Esta es una cuestión muy importante para aumentar la transparencia en información a la ciudadanía! Y a mejorar quizás?

  2. Pingback: Gananzia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *